Nuestra Empresa

Productos Mendoza S.A. de C.V.

Somos una empresa 100% mexicana, especializada en diseñar, producir y comercializar rifles deportivos, que emplea el talento de ingenieros mexicanos, materias primas nacionales y un staff de más de 200 personas que cree en los valores de la excelencia, la creatividad, la perseverancia, la lealtad y la tradición.

Nuestros productos, al igual que nuestra empresa son reconocidos por un liderazgo en el mercado nacional por su calidad y precisión, por mantener el compromiso con nuestros clientes y crear oportunidades de mercado, así como, por ser promotores de empleo que impulsan el desarrollo de nuestro país.

Visión 2022:
Productos Mendoza para el año 2022: Estará consolidada como una empresa institucional y será la marca líder en los mercados en que participa, teniendo como filosofía central la de ofrecer productos manufacturados principalmente en México; focalizando su oferta a la eficiente sustitución de importaciones.

Misión:
Productos Mendoza es una empresa, plenamente humana y altamente productiva; cien porciento mexicana; dedicada a fabricar y distribuir, artículos de campismo y equipos de seguridad personal; con una orientación a productos innovadores y de la mas alta calidad; con una vocación clara de servicio al cliente; satisfaciendo las necesidades de nuestros asociados, accionistas y de la sociedad; con un profundo sentido de integridad y respeto a la persona.

Nuestros Valores:
NUESTRA BÚSQUEDA, EL BIEN COMÚN. Búsqueda constante de condiciones que permitan la correcta interacción dentro de la empresa y de la empresa con agentes externos y la sociedad, con la finalidad de facilitar el desarrollo integral de los grupos relacionados con ella.

Sentido de Equipo.
Sentido de Colaboración y sinergia. Promover las relaciones entre las personas para lograr resultados compartidos porque reconoce que en un sistema el todo funcional es mas que sus partes individuales y que las interrelaciones son las que hacen la diferencia; por ejemplo: trabajo en equipo, comunicación, participación e integración.

Permanencia:
Correcta interacción y adaptación con el medio. Promover la actualización, análisis y síntesis de la información que nos permitan la oportuna y adecuada toma de decisiones con total apertura al cambio que aseguren la continuidad de la empresa.

Participación:
Colaborar efectivamente en los siguientes ámbitos:

  • Funcional: Integración a los equipos de trabajo naturales, específicos y de solución de problemas y en los procesos de la empresa.
  • Institucional: Representación de los trabajadores en la toma de decisiones de la empresa (CCT, Comisiones, Mixtas, Comités).
  • Solidaridad y Subsidiariedad.
    Apoyar soló en lo necesario a sus subordinados o cuando ellos lo necesiten o solicitan, esto es, el mayor no hace lo que el menor puede y debe hacer solo de manera temporal cuando éste no pueda llenar su función propia. A través de la responsabilidad compartida, propiciar el liderazgo eficiente y eficaz, la delegación, la colaboración, la facilitación de condiciones, la maduración laboral y la motivación que generen un sentido de pertenencia.

    Historia de la Empresa

    1911
    Productos Mendoza S.A de C.V. fue fundada en 1911 por el Ing. Rafael Mendoza Blanco. Durante los inicios de la Revolución Mexicana fabricó cañones de combate y ametralladoras para las tropas del General Francisco Villa.
    1934
    En 1934 fabricamos el Fusil Ametrallador Mendoza modelo 1934-C, que portaron como arma reglamentaria durante varias décadas, tanto el ejército como la armada de México.
    1970
    En la década de los 70’s iniciamos con la manufactura y venta de los rifles deportivos cal.22. También desarrollamos nuestras primeras líneas de rifles de aire para diábolos, de salva y pistolas, así como compases de precisión.
    1986
    En el año de 1986 incursionamos en la fabricación de artículos de oficina, con la misma calidad y precisión de todos nuestros productos.
    1997
    En enero de 1997, iniciamos con el diseño y producción de la sub-ametralladora HM-3-S cal. 9 mm. Hacia finales del año 2009 desarrollamos el cal. 380 (modelos Cobra 380 y Bulldog 380) iniciando su comercialización en el año 2011.
    2014
    Actualmente, nos encontramos trabajando en el diseño, desarrollo y producción de nuestra pistola PM-1 en cals. 9mm y .380.
    Productos Mendoza se fundó durante los inicios de la Revolución Mexicana, fabricando cañones de combate y ametralladoras para las tropas del General Francisco Villa.